Configuraciones para los juegos Pc

Configuraciones






Gráficos: En las configuraciones de los juegos en este caso los gráficos están los detalles, o en algún juego lo ponen así, lo normal es que pongan GRÁFICOS y a partir de ese momento estén puestos para seleccionar así: 

GRÁFICOS BAJOS: significa pues que obviamente la calidad gráfica está por los suelos no hay apenas detalles ni de sombreado ni de texturas ni reflejos ni de nada, pero aquí ay algo que son resoluciones de pantalla muy importante no solo en la vida son los Gráficos, el tema de resolución de pantalla hace muchísimo al visualizar el juego, si nosotros tenemos una resolución de pantalla de las más bajas y gráficos bajos se verá muy pero que muy mal, bien pero si ahora dejamos la calidad gráfica baja y le metemos una resolución de las más altas no digo 2000 i pico para arriba claro, si no lo normalito 1920 X 1080 la cosa cambia y bastante, apreciamos muy bien esos cambios, la GPU en este caso que es la gráfica el procesador gráfico (GPU) apenas la forzamos porque no hay nada que trabajar ya que los gráficos son bajos, pero al tener la resolución de pantalla muy alta se nos ve y muy bien el juego, esto lo que hace es tener muy buena vista pero se nos ve si nos fijamos las texturas un poco a la birulé, es decir texturas malas y con fallos, pero tenemos una buena velocidad de juego.

GRÁFICOS MEDIOS: Similar a la calidad baja, apenas se aprecia los gráficos empieza a trabajar algo nuestra GPU pero no hay una gran diferencia. Y el movimiento en juego continua siendo bueno.  

GRÁFICOS ALTOS: Aquí empieza los dolores de cabeza para alguno Pcs, en algunas gráficas empiezan a trabajar al máximo sin dar más rendimiento con configuraciones altas, y aquí es cuando empezamos a pensar en desactivar algún filtro, ya que relentizamos el juego al tener activada algunas opciones gráficas como detalles de filtros y de partículas, o bien bajar resoluciones de pantalla a unas 1600 X 900, menos resolución pero al tener los gráficos esta vez en vede bajos altos compensamos la caída de resoluciones pero subimos calidad gráfica.  

GRÁFICOS MUY ALTOS O ULTRA (ALTAS PRESTACIONES): Bien básicamente casi lo mismo que en gráficos altos, solo que aquí exige un poco más de recursos, esta configuración ya es extrema obviamente si nuestro Pc es extremo reproduciremos juegos a resoluciones de pantallas a 1920 X 1080 o incluso por encima, todos los filtros de texturas gráficas activado, todos los detalles de partículas como el PhysX no solo activado si no en ALTO y sobre todo no tendremos problemas de ningún tipo, estas configuraciones son las extremas para disfrutar al máximo de los avances que hay hoy en día en los juegos. Mi opinión para estas configuraciones extremas? 

CPU (Procesador) AMD 8 cores (Núcleos) Amd Phenom x8 
CPU (Procesador) INTEL 7 cores (Núcleos) Intel core x7 

GPU (Gráfica) AMD Ati Radeon 4 GB GDDR5
GPU (Gráfica) INTEL Nvidia Geforce 4 GB GDDR5

Memoria Ram: 8 GB DDR3 1800 MHZ O SUPERIOR 

Las tarjetas gráficas de hoy en día están los filtros anisotropicos. Mantienen la misma o similar velocidad, pero sin tener que bajar la calidad gráfica.

Hay tres tipo de filtros anisotrópicos, bi-lineal, tri-lineal y el anisotrópico solo, que es el más común en los juegos. El anisótropo en los juegos suelen tener estas configuraciones: X2, X4, X8 Y hasta X16, que es la más alta.

Bi-lineal: En los píxeles se toman muestras de texturas gráficas y se combinan colores. Su funcionamiento es similar al filtro Antialiasing, solo que este en su propia textura. Estos puntos se cogen de su única versión. Este modo esta de fábrica o por defecto en las configuraciones de los juegos, como en cualquier gráfica.

Tri-lineal: Es muy similar al Bi-lineal, Se cogen las muestras pero en vede combinarlas con color, se combinan con una de la texturas más cercanas que haiga. Se utilizan las dos versiones. En mi opinión a la hora de reproducir un juego con estas dos configuraciones no hay una gran diferencia en rendimiento de hardware es decir que no consume muchos recursos, y en visualización en gráficos no es precisamente un gran cambio. Pero en caso de por encima de unas configuraciones más avanzadas i más pesadas en recursos, podríamos desactivar esas i activar estas, por ejemplo el tri-lineal un juego que se usaba mucho era el GTA IV.

Anisotropic: Ahora el número de muestras depende de un ángulo que veamos del gráfico. Cuando ponemos 8xAF, que hay varias configuraciones, estamos usando x8 las muestras que un trilinear. También decir que esto depende de cada juego las configuraciones que usa, no siempre en los juegos son las mismas. Por ejemplo no son las mismas texturas y configuraciones las de un COT (Call of duty) que por ejemplo uno de los más jugados en años, el GTA. Cada juego tienes diferentes configuraciones gráficas. Para mi opinión el Anisótropo es el más utilizado por hoy en los juegos lo normal es una configuración que pongamos X16.  
Las mejoras que ofrecen estos filtros es bueno pero lo que hay que tener en cuenta que consume muchísimos recursos, bien de memoria, CPU y GPU sobre todo, etc. Decir que también dependerá de nuestro Pc contra mejor hardware dispongamos mejor rendimiento nos dará y sobre todo podremos activarlo todo al máximo, nos dará todas las mejoras posible para disfrutarlo todo al máximo en gráficos. 

(Vsync) Sincronización vertical: Significa que regulamos y sincronizamos la tasa de refresco de la televisión en caso que juguemos con televisión o bien con monitor que es lo más normal, se sincroniza los fotogramas por segundo que se procesan, y vemos el movimiento de juego. Decir que los FPS, abreviado que en inglés significa FRAMES POR SECOND, se limitan los FPS a los Hercios que tiene un monitor (Que son 60HZ), conseguimos que nuestra tarjeta gráfica no la esforcemos más de lo normal y no notemos que se nos quede pinchada cuando tenemos mucha animación gráfica, si desactivamos esta opción ganamos un rendimiento mejor en movimiento del juego, sobre todo en los juegos más extremos como los (COT) (Call of duty), Battlefield, Crysis y de más. Cuando notamos que se nos pincha las imágenes y va a trompicones es cuando hay más animación, como por ejemplo: texturas, muchísimo movimiento en un escenario, cuando hay muchas animaciones de partículas, trozos de escenarios que se rompen, todas esas animaciones que hay en un escenario de un juego hace que consuma muchísimo más de lo normal por ejemplo el PhysX cuando lo activamos, consume muchísimos recursos del Pc, y es algo que hace bonito en según qué juegos, son partículas, trozos de escenarios que rompemos, en las armas los casquillos se quedan en el suelo, todas esas partículas se quedan en el escenario, o más suciedad como en los coches, los trozos que se rompen de un vehículo quedan en el suelo etc, si lo activamos esta opción como ya he dicho consume mucho, pero si tenemos una buena máquina podremos disfrutar de estos detalles de los juegos.

Oclusión ambiental: Significa un realismo en el ambiente muy importante en los juegos de hoy en día, sobre todo en los juegos de guerra, el brillo de sol que nos deslumbra, el brillo que tiene juegos que exista agua por ejemplo, se ve reflejado algún objeto o gráficos en el agua. También en momentos de algún juego que haya poca luz se sobresaltan más las sombras, esas sombras están mejor echas, objetos que brillan etc, o también hay mucha más profundidad de campo con más detalles en el ambiente etc. Decir que el problema como todo lo que sea activar estas opciones tan avanzadas en los juegos de hoy en día es el que consume muchos recursos, pero esta opción sin embargo no es tan excesiva de recursos como el PhysX o cualquier otra opción que activemos, lo que si reduce un poco los FPS, en caso que tenemos problemas que se los pinche un poco bajamos un poco las configuraciones.

Bloom: La opción BLOOM es básicamente con muchos más reflejos de lo habitual en los juegos por así decirlo, pero sobre todo una iluminación mucho más elevada comparándolo con los antiguos juegos cuando no existía esta opción, solo decir que en algunos juegos es mejor y hace más cómoda la visión y claro en algunos o bien no se aprecia o bien no gusta.

Motion Blur: El motion blur más o menos se empezó a implantar en los juegos si no me equivoco alrededor del año 2007 una cosa así, juegos como el Gears of wars o Resident Evil 5 empezaron a verse, básicamente es muy simple consiste en ver una borrosidad en los lados que hace que tengamos una sensación de movimiento mui rápido como por ejemplo cuando jugamos a un juego de guerra el sprint se hace un poco borroso, y sobre todo esto ya va a base de gustos claro en los juegos y simuladores de conducción, juegos de aviones no está nada mal pero sobre todo en los juegos de velocidad de coches sea f1, los need for speed, y muchos más, pero sobre todo donde más se aprecia y gusta al menos para mí claro esta donde gusta más esta opción es en los juegos de velocidad, en alguno juegos molesta y en otros se agradece esta opción, y esta opción decir que bueno, no consume unos grandísimos recursos así que se puede activar, sin padecer relentizadas ni pinchazos constantes.



1 comentarios:

Manuel

septiembre 23, 2013
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1

dijo...

Un articulo genial

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